BLOG

iOS 10.3 y APFS ¿Momento de respaldar?

A tan solo unos días de poder tener iOS 10.3 en nuestros dispositivos, actualmente en su beta 7 mostrando diversas novedades, muchas de las cuales son visibles para el usuario y otras invisibles, mejorando internamente la experiencia y fluidez del sistema para el usuario, entre estas funciones se encuentran “Buscar mis AirPods”, nuevos menús en los Ajustes para la cuenta de iCloud, mejoras en Siri y Carkit … entre otras mejoras pero de la que hablaremos hoy es el cambio de sistemas de archivos para nuestros iDevice a APFS.

 

iOS 103

¿Qué es APFS?

El nuevo Apple File System o APFS es el sistema creado para reemplazar el actual y obsoleto sistema HFS creado antes de la salida de unidades flash y SSD.

Apple cree en un sistema de administración de archivos más avanzado y más inteligente. Por ello, APFS se convertirá en el sistema de archivos por defecto tanto en iOS 10.3 como en tvOS, macOS y watchOS.

Dada la importancia de la migración al sistema APFS es recomendable realizar la actualización realizando previamente un respaldo ya sea con iTunes o manualmente, de cualquier dispositivo Apple antes de hacer una actualización OTA.

¿Como puedo respaldar mi dispositivo?

Por medio de iTunes al momento de conectar nuestro dispositivo a nuestro Mac o PC se iniciará la sincronización y respaldo del mismo, o bien presionar el botón respaldo de la pantalla principal de iTunes, esto respaldara toda la configuración, fotos y preferencias que tengamos así como las APP instaladas en caso de una falla. 

Otra opción es respaldar nuestro dispositivo con iCloud, para esto en nuestro dispositivo debemos ir al icono de Configuración - iCloud - y activamos la opción Respaldo dentro de las preferencias.